miércoles, 17 de mayo de 2017

Recuerda cómo APRENDER CADA DÍA

Merece la pena...


Con el tiempo y el paso de los años te vas dando cuenta de cómo has cambiado como persona, y no hablo del físico, que eso también nos cambia, ¡y mucho!, sino de nuestra forma de ser, de actuar ante el mundo. Cada día, cada minuto, cambiamos, y nuestros valores y puntos de vista también cambian según vamos evolucionando. Esta evolución es más pronunciada en algunas personas que en otras pero en general existe en todas. Cierto es que cuanto más aprendemos y más nos formamos tomamos conciencia de muchas más cosas y tenemos más armas para pensar, decidir y actuar de forma diferente, no sé si mejor, pero diferente seguro.

De todo lo que hacemos en la vida podemos aprender, y digo podemos porque hay gente que no quiere y para aprender, hay que tener la voluntad de querer además de poder. En nuestro día a día siempre hay cosas con las que aprender, puede ser a través de un curso, un taller, una clase, pero también a través de conversaciones, lecturas y por qué no, películas, series o juegos.

Querer + Poder = APRENDER

Es posible que hablemos con gente con la que no estemos de acuerdo, leamos cosas que tampoco sean de nuestro gusto o veamos algo en la televisión o el móvil que no nos agrade. Sin embargo, siempre se nos queda algo en el inconsciente que nos hace pensar y que nos influye de alguna forma en nuestra percepción del mundo, en la realidad de cada uno.

En el siguiente esquema podrás ver muchas de las cosas de las que podemos aprender en nuestro día a día:












¡Ah! y si tienes alguna discusión, piensa que son momentos idóneos para aprender, bien tengas o no razón, da una vuelta a ambos razonamientos y seguro que descubres algo que no sabías o que se puede pensar de otra forma.

Para mí, es importante llevarse cada noche a la cama un nuevo aprendizaje; una forma diferente pensar, una nueva palabra, un nuevo descubrimiento, etc. Todos los días son buenos para aprender, desapender, reaprender, descubrir y redescubrir. Solo tenemos que darnos un poco de tiempo todos los días para practicar. Una vez lo hayas interiorizado, tú mismo pararás en algunos momentos del día para darte cuenta de cosas que antes pasaban desapercibidas.



Para este post qué mejor frase que ésta de Eduardo Punset:

“Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.”




También en: http://www.jobshunters.es/noticias/tribuna/

Cristina González Manzano
Coach Certificada. Formación & Headhunting


www.forselecting.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario